Un profesor de Néstor Kirchner durante el colegio secundario evocó a su alumno como alguien que fue siempre “vehemente y combativo”, y que “supo reponerse a la adversidad”.

Emilio García Pacheco, ex docente de Botánica y Geografía durante el paso del ex presidente por el Colegio Nacional de Río Gallegos República de Guatemala, le contó a Télam varias anécdotas del Kirchner estudiante de 15 años que por entonces integraba el seleccionado de básquetbol del colegio dirigido por el mismo profesor.

García Pacheco explicó que en ese momento no se interesaba mucho por la política, aunque ya mostraba la fuerza de su carácter y de su voluntad, como por ejemplo cuando se decidió a seguir magisterio pero le frenaron el ingreso a la carrera por su problema de dicción.

“Recuerdo haber hablado con él y haberle dicho que con esfuerzo, sacrificio y trabajo, iba a lograr cualquier objetivo. Unos años más tarde recibí una carta donde me contaba que estaba estudiando Derecho en La Plata, que le iba muy bien, y que tenía siempre presente aquel consejo”.

Según García Pacheco, mantenía con Néstor “una relación alejada de la política, personal, interesante y respetuosa”.