Ariel Ortega se está poniendo a punto y es la gran esperanza de River de cara al inicio del torneo Apertura y la Copa Sudamericana, las competencias que afrontará el equipo de Núñez en el segundo semestre del año. El jujeño volverá a vestir la camiseta de River hoy, en el segundo amistoso de la pretemporada en Canadá, frente a Everton (22.30, sin TV), después de su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ortega realizó un trabajo diferenciado en el predio de Ezeiza mientras sus compañeros estuvieron de vacaciones, y el entrenador de River, Néstor Gorosito, de a poco se resigna a la posibilidad de que no lleguen los refuerzos que pidió.
Con este panorama, Pipo tratará de llevar la personalidad del ‘Burrito’ de un modo diferente a etapas anteriores en las que prevaleció el aspecto mediático por sus problemas con el alcohol por sobre sus condiciones en el campo de juego.
La idea del cuerpo técnico es que Ortega llegue de la mejor manera a las competencias del segundo semestre y se complemente con el otro referente del plantel, Marcelo Gallardo, para dejar atrás la crisis futbolística.
El ‘Muñeco’ también tendrá la posibilidad de jugar ante Everton, tras recuperarse de la segunda operación de pubiálgia, por lo que en Edmonton, donde ayer el plantel entrenó por la mañana, se verá un equipo más competitivo que el juvenil que se impuso por penales al Toronto FC.
Cristian Fabbiani también será de la partida y Ortega ya quiso contagiar y declaró que "tiene carisma, pero también tiene que jugar bien y hacer goles".
Así el trabajo del jujeño se notará dentro y fuera de la cancha, en esa búsqueda de que sus compañeros tomen conciencia, porque River debe mostrar otra cara en el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
Por otra parte, el equipo que paró hoy Gorosito formó con Daniel Vega; Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado y Oscar Ahumada; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani.
