El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó de nuevo una carrera antológica. Esta vez ocurrió en el mítico trazado de Silverstone, en Inglaterra, y su víctima, en un final de carrera muy emocionante, fue otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha).
El campeón del mundo se resarció de alguna forma de su derrota en el circuito checo de Brno hace dos semanas ante su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP de 2013 en el que Lorenzo le hizo algo parecido a lo que hoy le hizo él.
Además, se acercó más a un título, que sería el segundo y que podría cerrar en un mes en territorio español, en el Gran Premio de Aragón. Marc solo ha dejado de subir al podio en una prueba: la anterior a esta en Brno (R.Checa), donde fue cuarto. El español suma once triunfos en doce grandes premios.
La carrera de Moto2 fue tan emocionante como la de MotoGP. El español Tito Rabat (Kalex) se tuvo que emplear a fondo para superar a su compañero de equipo y principal rival en la pelea por el título, el finés Mika Kallio.
En Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 Honda) se llevó su
primera victoria de 2014, donde el australiano Jack Miller (KTM) sigue siendo líder del campeonato.
