Como todas las mañanas, Gabriela salió al patio. Pero ayer se encontró con un escenario distinto. En el techo de su casa estaba posada un ave “rara”, de gran tamaño y muy colorida. A los pocos minutos, sus vecinas comenzaron a llegar a la vivienda para ver de qué se trataba. Y como el animal aleteaba poco y caminaba por la cornisa, decidieron llamar a la Policía que estaba a pocas cuadras, para que lo rescatara. Esto sucedió en La Bebida, por Ignacio de la Roza. Y si bien el rescate se llevó a cabo en pocos minutos, el operativo montado por efectivos de Base La Bebida conmocionó a todo el vecindario.
Ni bien llegaron los policías se percataron de que se trataba de un pavo real muy bien cuidado. Desde la Policía Ecológica, que intervino luego del rescate, dijeron que se trató de un ave hembra que posiblemente se había escapado del Parque Faunístico, que está a pocos kilómetros de la zona donde encontraron al pavo. Es por eso que luego de bajarlo del techo lo llevaron a ese predio. “No es la primera vez que un animal del Faunístico se escapa. Además, es raro que un ave de estas esté en el fondo de una casa”, dijo Nicolás Elizondo, uno de los efectivos que participaron del rescate.
Fue la policía Roxana Ahumada la que se subió al techo de la casa donde estaba el ave, caminó por la cornisa y luego le tiró una manta para que no escapara. El problema de esto fue que Ahumada tuvo que movilizarse con mucho cuidado porque la vivienda era precaria y el techo, poco seguro. Todo esto no duró más de 10 minutos. Pero captó la atención de todos los vecinos. Hubo gente que se apostó con los celulares para tomar fotos y hasta festejaron con aplausos cuando Roxana tomó al pavo y se lo dio a otro policía.
Para los vecinos fue un misterio la llegada del animal. Pero desde la Policía Ecológica explicaron que este tipo de ave suele tener vuelos cortos y lo hace para subirse a los árboles. Dijeron además, que se trataba de un pavo que había estado cuidado por el estado de las plumas.
En 2013, esa misma zona se conmocionó con la aparición de un puma, que escapó por una de las fincas cercanas.
