La del martes fue una noche de presión emotiva para la pantalla chica: el salvataje de los 33 mineros chilenos en el campamento Esperanza fue seguido por mil millones de espectadores en todo el mundo superando el récord de audiencia histórico que consiguió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 -cuando España le ganó a Holanda-, al ser visto por casi 800 millones en el planeta.

La vuelta a la vida de los trabajadores atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto pasado -tras el derrumbe de más de 700.000 toneladas de roca en la mina San José (norte de Chile)-, mantuvo en vilo a la teleaudiencia de los cinco continentes, según informó la estatal Televisión Nacional de Chile que transmitió en vivo desde el lugar del derrumbe, con una emisión que supuso un pico de rating de 10.000 unidades.

Haciendo un parangón con la repercusión que alcanzó solamente en Argentina, el rescate oscureció varios tonos el éxito del Bailando por un sueño -una misión imposible para el resto de los mortales-.

El (hasta el martes) imbatible ciclo de Tinelli arrancó promediando 27.5 puntos de rating. Sin embargo, la televisación de la salida a la superficie de Florencio Avalos, el primero de los sobrevivientes, provocó una caída en picada que Marce no pudo sostener en la pista con sus novelas en tiempo real.

Marcando 16.7 puntos -o sea visto por unos 1.700.000 de espectadores en el país- en los últimos quince minutos, el conductor se despidió con su "chau…chau…chau…" dejando el nombre de los próximos sentenciados para esta noche junto con el adaggio hot de la infartante Jéssica Cirio. Asimismo, este acontecimiento en el país vecino, forzó cambios de programación en canales como Telefe que levantó su ciclo de viajes por el mundo Clase Turista y América TV que dejó fuera de circulación a Animales Sueltos para poner en su lugar la cobertura de los trabajos. Sin duda, una operación sin precedentes a 700 metros de profundidad tuvo un rating sin comparaciones.