San Juan.- La Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado realizará este sábado por la mañana el ya tradicional retiro espiritual dirgido a políticos. Será en la quinta pocitana El Rocío y para el que asista tiene un costo de 150 pesos (incluye almuerzo, apunta la invitación). Vale decir, que esta actividad se da en medio del escándalo que involucra a un exadministrador y tesorero del Arzobispado, y las acusaciones cruzadas que señalan a monseñor Alfonso Delgado.
Los retiros para políticos comenzaron a realizarse en el año 2002 y sirvieron para juntar a dirigentes que difícilmente hubieran coincidido en otro ámbito. Los mismos se extendieron sin cortes hasta el año 2008 y desde ahí vino un pronunciado parate, hasta que el año pasado se retomaron con una amplia participación.
El evento reunió en 2015 a cerca de 150 dirigentes del oficialismo y la oposición, muy lejos de los 60 que habían participado en la edición más numerosa que se había realizado hasta ese momento.
Se sabe que unos 70 dirigentes ya dieron el ‘sí’, entre ellos el gobernador Uñac pero que, según se supo, pasará un corto tiempo porque tiene este sábado la cabalgata a la Difunta.
