San Juan.- Exactamente 20 días después de haber cumplido 40 años, David Paéz consiguió 30 votos por parte del jurado y se consagró en la noche de este martes como el Deportista del Año 2015 en la tradicional premiación que DIARIO DE CUYO realiza desde hace 15 años. Y, como si fuera poco, el Cachi también se impuso en la terna de hockey sobre patines y fue el más votado por la gente, con 1.862 sufragios.

El Rey David tuvo un gran año en el hockey sobre patines, justamente jugando en los equipos de sus amores: Concepción Patín Club y la Selección Argentina. En el conjunto nacional fue una pieza clave, aportando su experiencia y calidad para cortar una mala racha de 16 años y coronarse campeón del mundo en una final soñada con goleada a España en Francia.

El histórico e inoxidable David Páez sumó este año su segundo título mundial con la Albiceleste, ya que también había llegado a la gloria en Reus ’99. Además, fue subcampeón en Wuppertal ’97, San Juan ’01 y San Juan ’11, tercero en Lodi y Monza’93, y cuarto en Oliveira de Azemeis ’03.

El Deportista del Año 2015 cuenta con una larga y exitosa trayectoria deportiva. Debutó en Concepción y luego emigró a Europa, donde jugó en el Monza italiano, el Alcobendas español y en el Barcelona. En el equipo catalán consiguió sus mayores logros y ganó prácticamente todo lo que jugó, junto a su hermano José Luis.

En su regreso a San Juan vistió las camisetas de Valenciano y Bancaria, luego fue refuerzo de Petroleros de Mendoza y en la actualidad luce orgulloso los colores de Concepción Patín Club. Hasta el momento, la carrera de David Páez no tiene fecha de vencimiento y lo cierto es que es el merecido ganador del título Deportista del Año 2015.