Buenos Aires, 18 de abril.- El rey Juan Carlos I de España se disculpó públicamente por su viaje de caza a Botsuana, donde sufrió una fractura de cadera.

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo este miércoles el rey de España, en un gesto sin precedentes, tras recibir el alta después de cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una fractura de cadera que se hizo durante un viaje de cacería a Botsuana.

Juan Carlos I hizo estas declaraciones a los periodistas al salir de la habitación del hospital, y apoyado en dos muletas señaló que está con deseos de retomar sus obligaciones y aseguró encontrarse "mucho mejor".

También agradeció al equipo médico y a todo el personal de la clínica por las las atenciones recibidas, así como el interés mostrado por los periodistas para conocer la evolución de su estado de salud.

El rey se fracturó la cadera por una caída en Botsuana, el pasado viernes, cuando se encontraba en una cacería de elefantes, tras lo cual fue trasladado a España de urgencia.

Las disculpas del rey se producen tras la amplia polémica generada en España, tanto en los partidos políticos como en la sociedad por ese viaje al país africano para cazar.

La opinión pública y las fuerzas políticas debaten actualmente sobre si el rey debe informar de sus viajes privados, y si el efectuado en esta ocasión era oportuno en medio de la situación de crisis económica y los problemas que vive el país, además de sobre la propia práctica de la caza mayor.