Alguna vez afirmó que el mountain bike es un estilo de vida y que "no se veía sin él". Lo cierto es que luego de ganar su séptimo título sanjuanino consecutivo y próximo a cumplir 30 años, el 10 de octubre venidero, Mauro Berrocal ratifica aquello y por eso se convirtió en "El personaje del finde" para DIARIO DE CUYO. Alejado por temas económicos y personales de la competencia nacional disfruta de la actividad provincial y piensa en cómo ayudar a la difusión de su deporte.
Posiblemente cuando empezó a correr en bicicletas de ruedas gruesas al mudarse con su familia al barrio Presidente Illia en 1999 donde conoció a Gonzalo Tellechea, no imaginó que el MTB sería su pasión.
Muchos años dedicados a entrenamientos. Gran cantidad de victorias en el ámbito local y algunas en el plano nacional le dieron la chance de alimentar el sueño de vestir la casaca argentina en alguna cita importante. Fue 2007, cuando estaba en el último año de la categoría sub-23, donde sus triunfos tuvieron mayor repercusión. Campeón argentino de XCO (cross country) y ganador del Trasmontaña, también ganó por segundo año consecutivo el Regional de XCO, título que también ganó en 2008.
Pasó a competir en la categoría Elite y siguió siendo asiduo propietario del escalón más alto del podio. Partiendo de Nikizanga, la que ganó más de una vez, ganó todas las clásicas, todas, provinciales.
Chile, Brasil, Ecuador, México, son algunos de los países donde compitió integrando la Selección nacional. El Panamericano de 2012, corrido en Puebla, México, ganado por el estadounidense Todd Wells donde culminó 15to fue la prueba que marcó un punto de inflexión en sus pretensiones internacionales. Lejos de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres dio un vuelco a su campaña deportiva.
Dejar el MTB no lo haría, porque como dijo, es su vida. Comenzó con un emprendimento laboral privado que le demandó bastante tiempo. Espacio que debió quitarle al entrenamiento. Puso todo su oficio para ganar los títulos locales, apelando más a la regularidad que a la suma de victorias, las que empezó a compartir con otros jóvenes valores. Así fue sumando títulos hasta el séptimo, que prometió defender con uñas y dientes el año que viene.
