Con 18 discos en su haber y 15 años como solista, asegura que debe su éxito a su público. Y a Dios, palabra que repite con frecuencia. Jean Carlos conversó con DIARIO DE CUYO antes de su presentación esta noche en San Juan (ver aparte), donde volverá a poner en marcha su "Merengueto’, ritmo que fusiona el merengue que trajo de su República Dominicana natal y el cuarteto que encontró en Córdoba. "Estoy feliz y contento de volver a San Juan’ dice el artista, ya casi habitué en estas tierras debido a su gran convocatoria. Llegado en los ’90 a La Docta, Jean Carlos cantó en distintas bandas tropicales, hasta que su salida de Tru la la, dio el puntapié para esta carrera solista que hoy celebra y califica como ‘bonita y llena de logros de todo tipo".
"La gente nos mantiene vigentes. He hecho una fusión que a la gente le ha gustado, y les hemos dado algo diferente en cada disco" explicó quien adoptó a Córdoba como su lugar en el mundo. Allí viven sus tres hijos: un pequeño de 3, y dos adolescentes, un varón de 15 y una chica de 18. "Mi familia es maravillosa. Cuando salimos de vacaciones a Estados Unidos o República Dominicana, aprovechamos. Ahí soy un niño mas" dice el cantante. A ellos les gusta mi música, aunque también tienen oído más pop-balada, tal vez porque yo me inicié cantando eso" cuenta, esta figura popular, que además admite que siempre le gustó Fito Páez, Alejandro Lerner y Papo, y por supuesto Soda Stereo. Justamente hace algunos meses Jean Carlos cantó en el programa Gran Hermano y aprovechó para dedicar Gustavo Cerati, un Música ligera interpretada en un ‘merengue lentito’, según sus palabras. Y en realidad el homenaje llegó antes. "Hace 5 años una vez me encontré con Cerati en BMG y le dije: algún día haré una canción en homenaje a ustedes, y él me dijo que sería bonito. Cuando pasó esto (el accidente cerebro vascular que sufrió el ex líder de Soda) me tocó, pero el homenaje estaba hecho hace tiempo", explicó Jean Carlos quien no relaciona la situación de Cerati con la ajetreada vida de los cantantes, de gira en gira." Yo siempre digo que el día que Dios me lleve va a ser porque me quería llevar, no porque yo no me cuide", reflexiona.
Si de salud se trata, y según subraya, Jean Carlos no toma alcohol -salvo "un buen vino con amigos-, hace mucha gimnasia, casi llega a ser cinturón negro de Karate y se enorgullece en decir que nunca probó la droga. Gran parte de esta elección de vida tiene que ver con la gran fe cristiana del cantante, que en su infancia fue monaguillo y después se acercó a la Iglesia Evangélica. Para él, "el secreto es confiar en Dios" que ha permitido que tenga éxito.
