David Nalbandian se adjudicó el torneo de tenis de Washington al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito, por 6-2 y 7-6 (7-4). Con este triunfo, Nalbandian avanzará alrededor de 72 puestos en el ranking y saltará del puesto 117 al 45 del escalafón mundial.

Nalbandian consiguió en Washington su primer título en los Estados Unidos y el undécimo de su carrera. Anteriormente había ganado los torneos de Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002). De esta manera y tras operarse de la cadera el año pasado, el argentino volvió a ganar un título desde enero de 2009 y lo hizo de gran forma ya que cuatro de sus seis derrotados están ubicados entre los 34 mejores del mundo.

En la final, Nalbandian salió a jugar muy enchufado y ya en el primer juego le quebró el saque a su rival, lo que le permitió manejar con holgura el desarrollo del partido.

El cordobés jugó con inteligencia los puntos, nunca le dejó meterse en el encuentro a su rival y cuando éste lo intento, le acertó otro golpe al volver a quebrarle el servicio en el séptimo juego.

Tras ganar el primer set por 6-2, Nalbandian sufrió una pequeña desconcentración que le costó ponerse 2-0 abajo en el segundo set.

A partir de ese momento se sucedieron los games más largos del partido, en los cuales el cordobés no jugó bien pero así y todo consiguió ponerse adelante 3-2.

En su primer partido de día, Nalbandian comenzó a sentir el cansancio y una de las claves por lo que pudo mantenerse en el encuentro fue la gran cantidad de oportunidades que desperdició el chipriota. El tenista europeo contó en el segundo parcial con once posibilidades de quiebre y apenas ganó dos. Tras igualar el marcador en 3, cada tenista ganó su saque, aunque a Nalbandian cada vez le costaba más mantener el suyo ya que el cansancio le quitó precisión a su juego.

El chipriota tuvo su gran oportunidad en el duodécimo game cuando contó con un set point pero otra vez falló y Nalbandian forzó el tie break.