San Juan, 9 de octubre.- River y Central empataron en el duelo que disputaron en los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue 0 a 0 en el Estadio del Bicentenario, a pesar de la superioridad del conjunto de Gallardo en el campo de juego. El partido se definió desde el punto de penal a favor del Canalla.

El encuentro comenzó con el conjunto "millonario" teniendo el control de la pelota pero con poca precisión en los metros finales. El equipo tuvo más dinamismo que tenencia. Le faltó peso ofensivo para quebrar a la defensa de "canalla", que dio muchas ventajas en la noche de copa.

Gio Simeone intentó ser la referencia en el área pero terminó buscando la pelota más atrás para poder triangular con sus compañeros. Buscó continuamente el área pero le faltó precisión en la última puntada. El hijo del "Cholo" hizo una buena dupla con Driussi. Pero no tuvieron el peso que lograron Teo Gutiérrez y Mora en el elenco titular.

Gallardo les repitió un pedido a sus jugadores durante toda la noche. Les pidió presión en el medio campo y dinamismo en el juego por el piso. Central se cuidó en el fondo y trató de cerrar espacios para no quedar expuesto ante los ataques porteños.

La ausencia de la mayoría de titulares se vio reflejada en el campo de juego. El único de los once habituales fue Carlos Sánchez. El uruguayo intentó mover los hilos de un equipo joven que se mostró entusiasta, pero que aún le falta determinación para ganar partidos.

A los 29′ del primer tiempo, Simeone tuvo una de las posibilidades más claras del partido. Urribarri envió un centro desde la izquierda, el delantero alcanzó a tocar la pelota, que terminó estrellándose contra el travesaño.

En el minuto final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Driussi aprovechó un pase de cabeza de Simeone y sacó un remate potente que Caranta, rápido de reflejos, sacó hacia el córner. River tuvo mayores posibilidades de gol durante todo el encuentro, pero le costó definir el encuentro.

El complemento fue todo de River. Central esperó, ordenado, en el fondo. Intentó salir rápido para lastimar al "millonario" por los costados. Pero el equipo de Russo vive un presente irregular que queda demostrado en cada partido que participa. Le falta mayor sociedad entre sus jugadores para darle claridad y peligro al juego.

Desde los 12 pasos, Ariel Rojas, Fernando Barrientos, Rodrigo Mora, Rafael Delgado, Carlos Sánchez, Paulo Ferrari, Germán Pezzella, Mauricio Caranta y Sebastián Abreu demostraron su efectividad. En cambio, cuando llegó el turno de Bruno Urribarri, el ex arquero de Boca desvió su remate. Por lo tanto, en las semifinales, los rosarinos se medirán ante Argentinos o Estudiantes de Buenos Aires.

Síntesis:
River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Rosario: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y José Valencia. Director técnico: Miguel Russo.

Definición por penales:

En River convirtieron: Rojas, Mora, Sánchez y Pezzella. Falló Urribarri.

En Central convirtieron: Barrientos, Delgado, Ferrari, Caranta y Abreu.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Franco Niell (RC) por Valencia; a los 18, Ariel Rojas (RP) por Ferreyra y Rodrigo Mora (RP) por Martínez; a los 31, Walter Acuña (RC) por Encina; a los 33, Pablo Becker (RC) por Aguirre, y a los 36, Lucas Boyé (RP) por Simeone.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: San Juan del Bicentenario.