Independiente no tuvo una noche feliz el jueves y apenas igualó 2-2 ante la Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Avellaneda. Si bien el resultado no fue el mejor para el equipo de Américo Gallego, ya que viajará presionado a Chile, se puede decir que por lo acontecido en la primera parte, en la que los trasandinos se perdieron varios ‘goles hechos‘, el conjunto rojo la sacó barata. La revancha se jugará el jueves próximo.
La Universidad Católica se puso en ventaja apenas a los dos minutos: tras una falta de Tuzzio, vino un centro de Nicolás Castillo al corazón del área por donde ingresó Andía para marcar de cabeza. Posteriormente, los visitantes tuvieron numerosas chances para marcar: a los 18, Navarro salvó frente a Pizarro; a los 21, Castillo remató por arriba del travesaño cuando tenía el gol servido, y a los 43, tras un pelotazo frontal de Costa, Castillo remató cruzado y apenas desviado. Sin patear al arco durante toda la etapa, Independiente encontró la igualdad a los 45 minutos, con un cabezazo de Tula tras un tiro libre de Ferreyra.
El local tuvo más actitud en el inicio del segundo tiempo y se puso en ventaja sobre los 11 minutos. Un remate de Ferreyra derivó en un rebote largo que le quedó a Villafáñez en la medialuna y el ingresado sacó un disparo que se desvió en Martínez y descolocó a Toselli, colándose en el arco visitante. Insistió el conjunto de Avellaneda y pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Ferreyra, que se durmió en el techo del travesaño. Pero llegó la igualdad sobre los 25 luego de un pelotazo largo a las espaldas de Vallés, que Fernando Cordero aprovechó enviando un centro bajo que Castillo desvió al gol. En el final, con dos cabezazos, lo pudo ganar Independiente, pero no hubiera sido justo.
