Buenos Aires, Télam

Independiente goleó anoche por 4 a 1 a Newell’s Old Boys en el partido que marcó la despedida del técnico "rojo", Miguel Angel Santoro, en el inicio de la séptima fecha del Clausura.

Gioda, que reaparecía tras un parate de cinco meses por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Sosa, Ríos y Fredes marcaron los goles de Independiente, todos en el segundo tiempo, y Formica marcó el descuento (2-1) para la visita.

Independiente tuvo dos rendimientos totalmente diferentes en el partido, más allá de lo producido por Newell’s, que tuvo una muy floja noche y dio demasiadas ventajas en defensa.

En la primera parte el equipo de Avellaneda fue el mismo que motivó el alejamiento de Santoro, por su irregularidad y la falta de determinación para atacar.

En el segundo, el rápido gol de Gioda "abrió" otro partido e Independiente jugó una media hora a "todo vapor", ahora sí aprovechando los errores del rival.

Esa media hora tuvo el condimento del gol de Sosa (hacía un año y medio que no marcaba, 3-0 a Huracán en septiembre de 2007) y de los bombazos a la red, desde fuera del área, de Ríos y Fredes, dos que no venían haciendo un buen torneo.

Se redondeó así un 4-1 que no tuvo que ver con el desarrollo sino con esa primera media hora del segundo tiempo, lapso en el que Santoro recibió una buena y merecida despedida.

Banfield

El Taladro, gracias a la figura de su arquero Cristian Lucchetti, derrotó por 2-0 a Arsenal, en el Estadio Florencio Sola, en el segundo encuentro de la jornada de ayer.

Ambos goles fueron obra de Luchetti, y de penal. Al primero lo anotó a los 43 minutos de la primera etapa, en tanto el segundo fue en el complemento, a los 27.

En la primera sanción drástica que tomó el árbitro Javier Ruiz, quedaron dudas acerca de si hubo una infracción contra el uruguayo Santiago Silva. Pero en la segunda, el error de Ruiz fue enorme, ya que lo que había hecho Cristian Campestrini era una tapada impecable.

El arquero Lucchetti aprovechó las dos chances que tuvo para rematar desde los doce pasos y generar con sus aciertos una dosis de tranquilidad que alivia la situación del entrenador Jorge Burruchaga.

Con esta victoria, Banfield logró sumar diez unidades, en tanto Arsenal se estancó con nueve.