Independiente, como local, le ganó con un jugador menos 1-0 a Estudiantes, el próximo rival de San Martín. Los de Mohamed sumaron su primera victoria en el certamen, mientras que los de Russo aún no pueden convertir goles en el torneo.
Estudiantes mereció más en el primer tiempo. Primero fue el turno de Raúl Iberbia, quien pudo haber puesto al “Pincha” arriba, pero no lo consiguió. Luego Mauro Boselli, en dos oportunidades pudo haber sacado ventaja, pero se topó con un Fabián Assmann encendido que se quedó con el grito del ex Boca.
Independiente no manejó el balón y luego de la expulsión de Adrián Argachá, el local se desdibujó más y terminó mirando la hora para el final de los primeros 45 minutos, que consiguió llegar sin goles.
El segundo tiempo comenzó con un cachetazo para Estudiantes, ya que al minuto, el colombiano Marcos Pérez, quien había ingresado en el inicio del complemento, sacudió con un zapatazo cruzado por el lado derecho del ataque, que venció las manos de Justo Villar para que el Rojo se pusiera en ventaja.
El partido se volvió un monólogo. Un Estudiantes atacando sin importar descuidar la defensa y un Independiente apostando todo a la velocidad de Vélez y de Pérez para ampliar el marcador.
Estudiantes siguió incomodando a Independiente, pero no logró empatar el partido. La más clara que tuvo fue un cabezazo de Boselli, que se fue por arriba del travesaño.
Así, antes de enfrentar en la próxima fecha a San Martín, Estudiantes llegó a tres encuentro sin ganar, mientras que Independiente, que aún le queda el juego pendiente con los sanjuaninos, llegó a su primer triunfo.
