Después de sufrir un poco en los primeros 20 minutos del partido, Independiente recompuso ayer su imagen y su juego para llevarse merecidamente un triunfo, por 3-1 ante Banfield, que le permite seguir prendido en la pelea por los primeros lugares de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Nicolás Tagliafico y el uruguayo Diego Vera, en el primer tiempo, y Martín Benítez en el segundo período, anotaron los goles de Independiente, en tanto que Giovanni Simeone, en la primera parte, había abierto el marcador para Banfield.

Más allá de la justicia del triunfo de Independiente, sobre el cierre de la primera etapa se produjo una jugada que quizá pudo haber cambiado el curso de las acciones. Corrían 42 minutos (el Rojo ganaba 2-1), cuando el uruguayo Santiago Silva definió sobre la salida de su compatriota Martín Campaña. A pesar del esfuerzo de Víctor Cuesta, la pelota ingresó al arco, pero el árbitro Silvio Trucco entendió que el defensor la había rechazado sobre la línea. En favor de Trucco habrá que admitir tanto para él como para su asistente era muy difícil determinar si el balón había traspasado la línea de gol dada la rapidez en la que se desarrolló la maniobra.

El primer segmento fue parejo. Al principio Banfield fue superior, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Erviti. Justamente de los pies de Erviti salió a los 13’ un centro desde la derecha que Simeone conectó muy bien de cabeza para abrir el marcador.

Pero a los 34’ Toledo envió un centro desde la derecha, ningún defensor de Banfield despejó y la pelota le cayó a Tagliafico, quien de sobrepique clavó el balón en el ángulo. Tres minutos después Rigoni ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Vera se anticipó a los defensores y puso en ventaja a su equipo con un cabezazo.

En el segundo episodio Independiente manejó el partido y a los 18’ Benítez consiguió el tercero, que cerró el partido.