Independiente, que jugó desde los 9 minutos con un futbolista de más por la expulsión de Carlos Arano, consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer anoche, de visitante, a Huracán por 1 a 0, en el cierre de la 6ta. fecha. El equipo de Avellaneda consiguió también cortar una sequía total de 12 partidos sin ganar, 10 por torneos de AFA y otro par por la Copa Argentina.
La primera etapa tuvo un desarrollo muy entretenido. La expulsión de Arano a los 9 minutos, lejos de provocar el repliegue de Huracán, le sirvió como una inyección anímica para pelear el partido en campo adversario. El Globo tuvo las dos chances más claras en los pies de Leandro Caruso, a los 31m. y 38m., pero en ambas ocasiones respondió brillantemente el arquero Diego Rodríguez. El Rojo jugó mal, se mostró endeble en defensa, carente de fútbol en la mitad de la cancha y con nula profundidad en ataque.
En el segundo tiempo, Huracán, pese a que sintió el desgaste por lo hecho en el primero, no resignó sus ambiciones en ataque y contó con un par de aproximaciones. Independiente, en contrapartida, no mejoró ni con los ingresos de Martín Benítez, Facundo Parra y Matías Pisano. Pero el fútbol, que poco entiende de justicia, volvió a dar otra sorpresa: a los 42 minutos, Cáceres le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda con un derechazo tras un rebote del arquero Diego Pozo.
