Independiente obtuvo ayer su segunda victoria seguida en el torneo Inicial al superar como local a Atlético Rafaela por 2-0 y alimentó su sueño de permanecer en Primera División para saldar una de las peores crisis de su historia. Los goles de Independiente, que venía de superar a Unión pero todavía sigue en zona de descenso a la B Nacional, fueron anotados por Luciano Leguizamón, a los 11 de la primera etapa, y Osmar Ferreyra, a los 24 del complemento.
Si no fuese por dos grandes intervenciones de Sara, que sacó dos ‘mano a mano‘ ante Ferreyra y Leguizamón, Independiente se hubiese puesto en ventaja antes. Pero Sara no pudo resistir el asedio local y Leguizamón, a los 11, logró poner en ventaja al Rojo. Independiente, sostuvo su superioridad luego del 1-0, más allá de que la salida por lesión del autor del gol, a los 25, le restó una pieza importante a su buen andamiaje. Los rafaelinos, con la urgencia de correr para cubrir las llegadas claras de sus rivales, no tuvieron tiempo ni claridad para acercarse hasta Navarro.
En el complemento Independiente se retrasó y Rafaela lo aprovechó: creció su línea media, recobró la memoria para el traslado prolijo y fue equilibrando la balanza de los méritos para alcanzar el empate. Justo en su mejor momento, el local lo liquidó tras la definición de Ferreyra. Allí se terminó el partido. El Rojo sumó tres puntos fundamentales en su pelea por salir de la zona de abajo: continúa en descenso, sí, pero quedó a sólo un punto de otro grande del país como San Lorenzo.
