En un partido sin mucho brillo, Independiente justificó, con la efectividad de Aquino, la victoria sobre River por 3-2, en un choque por la Copa “Ciudad de Mar del Plata”. Fue la segunda presentación del Rojo, que ya había empatado en el primer partido ante San Lorenzo. Mientras que marcó el debut de River, que no mostró muchas ideas.

El primer tiempo fue de menor a mayor. En el primer cuarto de hora se vio un partido impreciso, de flojo nivel y con escasas llegadas. Pero a medida que fueron pasando los minutos mejoró el trámite del partido. Y River, sorpresivamente, se puso en ventaja. El gol millonario llegó luego de un tiro libre ejecutado por Martínez desde la derecha, que peinó Driuzzi, desvió aún más Tagliafico y terminó mandándola al fondo Balanta.

Independiente sintió el golpe y se lanzó al ataque en búsqueda de la igualdad. Por eso 10’ después lo consumó. Méndez cedió para Aquino, quien sacó un tiro fuerte y cruzado que dejó sin chances a Batalla.

El complemento pareció contagiarse del primero, porque los dos equipos entraron sin ideas y de nuevo con imprecisiones. Dentro de ese panorama, apareció otra vez Aquino para romper la monotonía. El delantero del Rojo la mandó al fondo del arco riverplatense empujándola luego de un gran centro desde la izquierda del “Cebolla” Rodríguez, quien había ingresado minutos antes.

River buscó reaccionar luego del gol de Aquino pero los nervios de varios de sus jugadores lo llevaron a cometer errores, especialmente en los pases. Y a eso, el Rojo lo aprovechó con un cabezazo de Cuesta que significó el 3-1. Después, el descuento de Pisculichi no varió el ganador del partido.