Independiente venció ayer por la tarde a Defensa y Justicia 2-1, en Avellaneda, y se metió en puestos de ascenso a Primera División en un partido correspondiente a la 40ma. fecha del torneo de fútbol de la B Nacional.
Los goles del equipo que dirige Omar De Felippe fueron anotados por Matías Pisano, a los 27 minutos de la primera parte, y Sergio Ojeda, a los 27’ de la segunda parte, mientras que Claudio Guerra había abierto el marcador para la visita, a los 9’.
Defensa y Justicia terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Claudio Guerra, Emir Faccioli y Javier Báez, mientras que Claudio Morel Rodríguez vio la tarjeta roja en Independiente.
Con el triunfo Independiente sumó 63 puntos, trepó al tercer lugar de las posiciones y se metió en zona de ascenso, un punto por encima de Instituto de Córdoba, su rival de la próxima fecha.
Defensa y Justicia comenzó mejor en el partido y lo plasmó rápido en el resultado después de un error de Cristian Tula en el mediocampo, que aprovechó Brian Fernández para habilitar a Guerra, que paró la pelota de pecho y definió cruzado para abrir el marcador.
Luego llegó la expulsión del autor del gol por doble amonestación y el partido tomó un giro inesperado a favor de Independiente, que hasta ese momento no había generado jugadas de peligro.
El equipo de De Felippe aprovechó rápido la ventaja numérica y empató después de un pase de Federico Insúa a Matías Pisano, que definió de derecha.
En el segundo tiempo Independiente salió decidido a buscar el gol del triunfo, pero sin ideas. Sin embargo, en el peor momento, cuando la gente se impacientaba, llegó un córner ejecutado desde la derecha, cabeceó Adrián Fernández, la pelota dio en el travesaño, se elevó y cuando bajó Ojeda la mandó a la red.
En los minutos finales Defensa trató de adelantarse, pero a pesar de manejar la pelota con criterio no tuvo profundidad, y además se dejó ganar por los nervios que le generaron algunas equivocaciones de Trucco. A partir de ahí, el Rojo se retrasó en el campo y se dedicó a cuidar el resultado sin muchas ambiciones ofensivas. Sobre el final llegaron tres expulsiones más y el partido terminó desprolijo.
Independiente tendrá la próxima fecha un compromiso clave en su objetivo por ascender a Primera cuando visite la próxima fecha a Instituto en Córdoba.
