El delantero del club Independiente Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, su esposa y sus tres hijos fueron tomados cautivos por más de una hora por asaltantes que los emboscaron el lunes a la noche mientras transitaban en una camioneta. La banda los obligó a ir hasta su casa en el barrio porteño de Caballito y les robó una suma no precisada de dinero para finalmente liberarlos en Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, indicó la agencia Télam.
El futbolista no hizo la denuncia en la Policía, aún así él mismo confirmó lo sucedido a la salida del entrenamiento con su club ayer al mediodía. ‘Sólo voy a decir que nos trataron bien, con respeto. No nos maltrataron en ningún momento, y al menos la puedo contar‘, dijo brevemente. La que también habló fue su madre: ‘están todos bien. Ya están en su casa. Mi nuera estaba muy nerviosa. Tienen tres hijos. Los tres estaban en la camioneta’ al momento del asalto, agregó la mujer, en diálogo con radio La Red.
Fuentes de la investigación aseguraron que el hecho ocurrió cuando el futbolista, su esposa y sus hijos se movilizaban en una camioneta por la avenida General Paz y el cruce con la autopista Ricchieri. En ese trayecto se le atravesó un auto con delincuentes y obligaron al jugador a detener su marcha sobre la banquina, señaló Télam.
La versión es que al menos dos delincuentes armados subieron a la camioneta y llevaron cautiva a la familia, mientras otros asaltantes los seguían en un coche. Después, la mujer y los niños fueron pasados a ese auto, a la vez que Montenegro fue obligado a ir hasta su departamento en Caballito. Él mismo entró y les entregó el dinero que le exigían, luego volvió a ser llevado. Más tarde, Montenegro como su familia fueron liberados sanos y salvos en cercanías de Fuerte Apache, en Ciudadela.
