Lucas González Amorosino es el hombre del fin de semana. Es el hombre que marcó el try y que puede meter por tercera vez en cuartos de final de un Mundial a Los Pumas. Lo hizo en la lejana Nueva Zelanda y bajo la lluvia intensa de Wellington. Pero este fullback, de 26 años y que la siguiente temporada jugará en el Montpellier de Francia, tiene un lado B más que particular. "Mis cantantes preferidos son Ricardo Arjona e Ismael Serrano. Con Horacio Agulla (su compañero en la habitación de la concentración argentina) nos peleamos para ver quién elige la música", relató hace un par de días el rugbier, quien debutó en un Mundial de mayores la fecha pasada contra Rumania.

Sus íntimos recuerdan que en el Mundial de seven de Dubai, hace un par de años, se la pasaba en la concentración cantando, toda una rareza en los físicos imponentes de los rugbiers. +Soy un tipo más bien tranquilo y por eso me identifico con esta clase de música+, remarcó.

Amorosino, quien se hizo profesional jugando en el Leicester inglés, es nacido rugbísticamente en Pucará. Pero su vida no siempre estuvo emparentada con la ovalada. Es que cuando iba a la escuela primaria casi se mete para siempre en el mundo de la número cinco: +Soy enganche. No diría un Riquelme, pero sí un Aimar (es fanático del Millonario). A los ocho años arranqué en Brown de Adrogué y a los once me fui a probar a Lanús, donde jugué un par de años+, subrayó el zurdo, quien tiene en la potencia de su remate justamente uno de sus puntos más destacados.

La incompatibilidad de horarios entre las prácticas de rugby y fútbol lo llevaron a definirse por uno. Está claro que eligió bien el camino, aunque su calidad en los equipos de once también parecer ser destacada: +Tuve una prueba a los 14 años en Independiente. La tomó Bochini a casi 200 chicos. Eligió a tres y uno de ellos fui yo. Pero cuando tenía que ir para que me ficharan no lo hice por no tener representante+, rememoró el nuevo héroe nacional.