San Juan, 12 de mayo.- La temporada 2014-2015 estuvo cargada de alegrías para Pablo Salandría, pero hay condimentos que lo hacen ilusionar con que el próximo año deportivo sea mucho mejor. No sólo por la madurez que ya adquirió al jugar en tres equipos diferentes de la segunda división italiana de rugby, sino porque será dirigido por un ex campeón del mundo con los All Blacks.
El pilar sanjuanino surgido en la Universidad Nacional de San Juan y que ya jugó en Modena
y Benevento
, ya renovó contrato con el Ruggers Tarvisium
y uno de los motivos que lo llevaron a la continuidad en el club de Treviso, luego de recibir varias propuestas, fue el fichaje del prestigioso entrenador Craig Green, un ex jugador que supo ser campeón del Mundial ’87 vistiendo los colores de Nueva Zelanda. “Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo”, dijo al respecto.
Al analizar la temporada que pasó, Salandría expresó que “fue una de las mejores, por eso estoy muy feliz y muy conforme con los resultados obtenidos. Fue muy duro, hubo mucha exigencia, pero siempre dando lo mejor de mi. Gracias a Dios no sufrí demasiadas lesiones En un año, el sanjuanino jugó 46 partidos entre Universitario Rugby Club y Ruggers Tarvisium. Sólo perdió 11 partidos entre los dos clubes, cerrando una temporada más que positiva.
En el mismo sentido, el sanjuanino contó que “tuve la suerte de jugar al lado de varios jugadores importantes con mucha carrera y experiencia, que es de los que más aprendés. Me llamaron a entrenamientos con Benetton Rugby (un equipo de Celtic League), y ahí aprendí muchísimo. Es cuando te das cuenta cuánto te falta o cuánto más hay que trabajar y entrenarse para llegar a jugar ahí, pero no me lo saco de la cabeza es una meta a donde voy a apuntar.
Durante esa experiencia, Salandría realizó entrenamientos de scrum, muy técnicos con detalles totalmente desconocidos para él. “Me corrigieron en las posturas y técnicas, y también me valoraron en muchas cosas. Me hicieron un control médico de todo el cuerpo para ver si tenía lesiones. También una evaluación de gimnasio y en base a todos estos puntos, ellos te filman todo el tiempo, te van siguiendo de cerca y crean una ficha del jugador. Luego hacen un balance y te dicen por ejemplo ‘tenes que laburar más acá, de acá estás perfecto’. Por eso estoy muy contento de haber participado en eso y ahora hay que ponerle todo para algún día llegar”.
Por último, el pilar sanjuanino de 24 años dijo que aprendió italiano en su primer año y manifestó estar “enamorado” de la ciudad en la que vive. “Treviso es hermosa, es la mini Venecia de Italia. Además, la sociedad del club es excelente, como cada integrante de Ruggers Tarvisium. Esta temporada que pasó me fui a vivir con un argentino por primera vez desde que estoy afuera, y nos llevamos muy bien. Creo que es un aspecto importante por estar lejos de tu casa y tus afectos”.
