La racha de buenas actuaciones en las últimas presentaciones ayer alcanzó el pico. Facundo Della Motta logró en TC2000 su primera victoria de la temporada, conseguida con autoridad, y cimentó más sus aspiraciones a pelear por un nuevo título de campeón. Un momento ideal.
El autódromo de Río Cuarto fue el escenario del regreso al triunfo del piloto sanjuanino. Partió tercero en la primera serie del día y un par de maniobras al mando del Honda Civic #44, preparado por el Sportteam, le permitieron quedarse con el primer lugar. El ingreso del auto de seguridad determinó que fuera la serie más lenta, por lo que Della Motta partió en el segundo lugar de la final, detrás de Lucas Colombo Russell (Fiat Linea).
Ambos pilotos tuvieron una buena salida por lo que mantuvieron sus puestos, hasta que en el cuarto giro Della Motta vio la oportunidad de pasar a la punta. Y no sólo que la aprovechó sino que no la soltó más hasta el final.
“Estoy muy contento realmente. Hubo mucha emoción en este festejo, que llegó en un gran momento”, sintetizó el sanjuanino ya en el camino de regreso a suelo natal. “En las últimas vueltas tenía problemas con la tercera por lo que se me acercaban en la última curva de cada giro, pero nos mantuvimos”, agregó
Della Motta venía de celebrar su primer podio en la otra categoría que compite este año, Eurocup Clio, y con este triunfo se ubica tercero en el campeonato de TC2000, con 112 unidades, a 15 del nuevo puntero, Colombo Russell. “Ahora se vienen todas finales en lo que queda del año”, dijo el motivado piloto, quien había anticipado la semana pasada que en su grupo están trabajando para llegar al Super TC2000 el año que viene. “Quiero compartir este triunfo con todos los que estamos trabajando y con la gente que apoya este serio proyecto, especialmente al ministro Daniel Molina y al gobernador José Luis Gioja”, resaltó.
