Sacrificio, empeño y constante dedicación. En eso se sintetiza la historia de Matías Verón, alumno del Colegio Nuestra Señora del Carmen que se encuentra disputando los Juegos Intercolegiales 2016 en la instancia departamental de Angaco. El pibe, oriundo de Dos Acequias en el departamento San Martín, ayer por la mañana se divirtió junto a sus compañeros en los Juegos a pocas horas de haber participado en el Campeonato Argentino de bicicross realizado en Villa Dolores, Córdoba.

El chico, a sus 11 años, lleva cinco practicando BMX y con los resultados de alguna manera compensa el enorme sacrificio que realiza para dedicarse a la bici. Es que desde Dos Acequias lo separa aproximadamente 25 kilómetros hasta el Club Bicicross San Juan en el corazón de Villa Krause, debe tomarse dos colectivos para llegar. Junto a su mamá Rosana, su papá Marcelo y su hermano Valentín, realiza ese largo viaje que le demanda dos horas, tres veces por semana. “Es enorme el sacrificio que hacemos para llegar al club, pero Matías no quiere faltar nunca a un entrenamiento”, cuenta orgullosa la mamá. El pibe, cursa por la mañana en el Colegio, después del almuerzo y una corta siesta, emprende el traslado hasta la capital rawsina. La bici, en tanto, vive en la casa de su entrenador Mauricio Gelusini.

El chico ya comienza a disfrutar de sus propios logros. Este fin de semana en Córdoba ganó su categoría: Expertos de 11 años. Y con eso marcha cuarto en el campeonato. Además, consiguió una cuarta colocación en el Campeonato Latinoamericano del año anterior y ahora entre sus próximos objetivos se encuentra un viaje a Perú, donde competirá el 11 de octubre.

Sobre los Intercolegiales en los que compitió ayer, Matías fue claro: “Es la segunda vez que participo en este torneo y es lindo porque participamos con mis compañeros, el objetivo es divertirse”, contó el pibe que sueña con seguir disfrutando de lo que tanto ama: el bicicross.