El equipo sanjuanino de waterpolo de la Universidad Nacional de San Juan disputó un mini torneo junto a tres equipos de Mendoza y se adjudicó el segundo puesto.
Todo nació por la falta de pileta de Circulo Policial, de Mendoza, y se contactó con la "U" para utilizar su sede. "Círculo Policial estaba disputando la Liga Nacional de waterpolo y necesitaba una pileta para jugar de local y se contactaron conmigo para utilizar la pileta de la "U", hice las gestiones y a cambio pedí que nos enseñaran del deporte y accedieron" expresó Marcelo Pericaá, el técnico del elenco sanjuanino. Luego de estas charlas se formó el equipo de waterpolo.
El equipo representó a San Juan y disputó un campeonato amistoso con 3 elencos mendocinos. Los rivales fueron Círculo Policial, Magna Natación e Indoor Chacras. Se jugó los sábados y cuando debían viajar lo hacían financiandose sus gastos. "Uno de los chicos del plantel puso su camioneta para poder trasladarnos hacia Mendoza y un día la camioneta se rompió y a último momento tuvimos que comprar pasajes para viajar, ya que era un partido importante, las semifinales" contó el técnico. Por eso es que el segundo lugar conseguido se magnifica debido al gran sacrificio que debieron realizar. Los integrantes del equipo son: Marcelo Pericaá (jugador y técnico), Marco López, Nahuel Avila, Guillermo Sánchez, Maximiliano Alberghini, Gabriel Larrea, Juán Gómez, Gastón Martínez, Raúl Romero, Nicolás Sisterna, Nicolás García, Mariano Ibañez, Javier Moralez, Alejandro Chatard y Gabriel Vega.
