Buenas noticias para los fans locales: después de más de 10 años de ausencia, Andrés Calamaro vuelve a San Juan para presentar su disco On the rock y toda una munición de hits. Según el productor local Hugo de Bernardo, la fecha sería el 26 de noviembre próximo y lo que falta confirmar es el escenario en el que aterrizará el ex Abuelo de la Nada y Los Rodríguez con su superproducción. De acuerdo a lo que adelantó el empresario, una de las opciones podría ser el flamante Estadio del Bicentenario; y de concretarse, "el salmón’ sería quien inaugure la programación artística del complejo.
La última vez que la voz de clásicos como Me arde y Alta Suciedad, llegó a la provincia, fue el 23 de marzo de 1998. Acompañado de Ciro Fogliata en teclados, el cantante y compositor deslumbró a los sanjuaninos que, en aquella oportunidad, coparon el Estadio Cubierto Aldo Cantoni.
El 13 de marzo de 2005, Calamaro eligió a Mendoza -más precisamente al Estadio Andes Talleres de Godoy Cruz- para presentar La Lengua Popular en la zona Cuyo. Seis años después, la estrella del rock nacional vuelve a ser escala en la región cuyana pero, en esta ocasión, haría pie sólo en San Juan.
En la cocina
Separado de la actriz Julieta Cardinali -tras ser pescado por la prensa con Micaela Breque, modelo de Playboy que lo acompañó en sus recitales de Chile en 2010-; este año, Calamaro recala en suelo sanjuanino para hacer sonar el material de la placa On the rock que lanzó en 2010 con temas como Los divinos, Flor de samurai, Insoportablemente cruel, El pasodoble de los amigos, Ausentes, Todos se van y Me envenenaste.
Por el momento; Salmonalipsis now, su próximo proyecto de estudio -un compilado de canciones de El Salmón con media docena de inéditos- quedó en la nebulosa.
Tras anular una gira a España e interrumpir su comunicación con la Warner Music, el autor de Honestidad Brutal (1999) suspendió la grabación de esa placa y registra música ajena en lo que denomina el Estudio Boutique. Quizás porque "la moneda cayó por el lado de la soledad" -como canta en Crímenes Perfectos- debido a la ruptura con la madre de Charo (su hija de 4 años); el Salmón está ahumado.
