El kangoo jump nació hace más de diez años como un calzado para rehabilitar a pacientes con problemas de rodillas y columna, luego la Asociación Española por la Salud y el Deporte realizó un riguroso estudio para sumar este método al fitness y la aceptación fue inmediata.
El kangoo se trata de unas botas similares a los rollers, pero adaptadas, con una base transformada en una especie de trampolín, que permite, a través de saltos, trabajar el cuerpo o rehabilitarlo luego de operaciones o traumatismos.
La mayor ventaja de este sistema es que gracias a las botas no se genera impacto en las articulaciones. La reducción del impacto cuando se produce el rebote, se debe al sistema IPS patentado por la NASA que permite hacer un salto de una forma y recuperar de otra, de esta forma el salto no es tan grande luego de la recuperación.
El kangoo está indicado para niños desde los 5 años, adultos de cualquier edad, incluso mayores de 80 años se ven favorecidos con la práctica regular de esta rutina, y las personas con sobrepeso que vienen de largos períodos de sedentarismo, no tendrán inconvenientes para adaptarse a las botas.
Sólo está contraindicado en personas diabéticas (insulinodependientes), con problemas cervicales graves y embarazadas.
