Córdoba, 11 de abril.- El hecho se registró en un barrio de Córdoba capital, cuando los tres asaltantes sorprendieron a un vecino, armados con pistolas 9 mm, con idea de robarle el auto, según informó el diario La Voz.



"En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga", indicó el comisario inspector Mariano Zárate.



Minutos más tarde, luego de escapar en un Peugeot 206, los tres delincuentes fueron detenidos, ya que el auto en el que se trasladaban terminó chocando contra un árbol.



Zárate explicó que dos de los ladrones tenían lesiones "profundas" en los antebrazos y el rostro, mientras que otro sujeto presentaba heridas cortantes en los antebrazos.