Argentinos Juniors, favorecido por un grosero error del arquero rival, Emanuel Trípodi, le ganó a Quilmes por 1-0, de visitante, y le quitó el invicto en el torneo Inicial, al continuar ayer la quinta fecha. El sanjuanino Leandro Barrera, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto de Leonardo Astrada, que sumó la segunda victoria consecutiva después de un mal comienzo de temporada.
En un partido que se encaminaba irremediablemente al empate, Trípodi quiso cortar con suficiencia un centro llovido y cruzado en el área y le sirvió en bandeja el tanto a Barrera, que sólo debió empujar la pelota a la red.
Con ese infortunio, cortó un invicto de doce partidos para Quilmes en la sumatoria de la campaña anterior en la Primera B Nacional. La última derrota en el Centenario había sido ante Rosario Central, el 16 de abril pasado, por la 29na fecha.
El equipo de Omar De Felippe (8 puntos) tuvo un discreto funcionamiento, pese al retorno de Miguel Caneo en el once titular.
Esas imprecisiones en la definición en Quilmes lo privaron de la victoria parcial en el partido hasta que el error de Trípodi lo condenó definitivamente a la primera derrota en el campeonato a manos del sanjuanino Leandro Barrera, perdiendo el invicto como local en el Centenario.