Hoy, en el Teatro Oscar Kummel de Rawson, comienza la mini gira que Maximiliano Guerra realizará en San Juan con Carmen, obra que protagoniza junto su esposa Patricia Baca Urquiza, y que cuenta con un bailarín sanjuanino entre los roles principales. Se trata de Leandro Bustos, quien ingresó al Ballet del Mercosur en el 2008, donde estuvo dos años; y a la que regresó en 2011 luego de su paso por el Ballet del Centro del Conocimiento.
"Con esta va a ser la tercera vez que voy con el ballet a San Juan; y la segunda con Carmen. Como siempre se mezclan muchas emociones. Bailar en el lugar donde comenzaste a dar tus primeros pasos es mágico, el poder compartir con tus amigos y familiares es una forma de devolverles una parte de todo el amor que te dan", comentó a DIARIO DE CUYO el artista, que el año pasado interpretó al torero Escamillo y que esta vez -dijo- probablemente encarne al capitán Zúñiga (quien arresta a Cármen, y a quien ella también seduce). "Son los dos personajes masculinos después de Don José, que hace Maxi", señala.
Docente en distintos estudios de Buenos Aires, coreógrafo y también parte de la compañía contemporánea David Señorán, el sanjuanino destacó la buena relación que mantiene con Guerra. "Es como un compañero más, pero siempre de mi parte respetando su lugar de director; además que es una figura y un artista a quien admiro mucho. Con él he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo. Maxi y su mujer Patricia son muy generosos y me han ayudado mucho en esta carrera y en la vida", comentó Leandro, que manifestó que quiere aprovechar estos días en su tierra para compartir conocimientos con colegas locales. "Me gustaría ver si existe la posibilidad de algún seminario o armar proyectos para presentar trabajos coreográficos con bailarines de San Juan", se entusiasmó.
