Si al momento de comenzar el partido entre San Lorenzo y Bolívar, Emmanuel Mas se convertía en el primer sanjuanino en disputar un duelo por las semifinales de la Copa Libertadores, los dos goles que convirtió después definieron a todas luces una actuación histórica por donde se la mire.
Hasta el partido de ayer, Mas había convertido 2 goles en los 34 partidos oficiales con la camiseta de San Lorenzo. Es la primera vez en su trayectoria en primera que convierte dos goles en un partido y también fue su debut en un duelo internacional. Y más allá de todo eso, los dos goles fueron claves para que San Lorenzo pueda soñar en jugar su primera final de Libertadores.
El lateral por izquierda, autor de 4 goles en los 107 partidos con San Martín, marcó ayer sus dos goles de cabeza.
Los dos goles anteriores de Mas en San Lorenzo también tuvieron su cuota de importancia. El debut en la red fue por la fecha 16 del Torneo Inicial 2013, frente a Belgrano. Con un zurdazo a los 2 minutos de juego, Mas convirtió el primer gol del duelo que terminó 4-2 a favor del azulgrana, un resultado clave para la posterior conquista del campeonato.
El segundo fue en el Torneo Final 2014, ante Tigre, que vencía 2-1. Y en el minuto 91, el sanjuanino metió un cabezazo que valió el empate.
