El cierre de la tercera fecha salió redondita para Unión, porque ninguno de los que en la previa llegaban con chances de tener el puntaje ideal como el Azul (que ganó el viernes), pudo triunfar anoche. El SEC porque igualó 4-4 contra Social en la Villa América y porque Estudiantil también igualó en Pocito con Aberastain (ver aparte).

Aunque lo de anoche por parte del Decano y el Sindicato fue muy bueno, principalmente por lo que mostraron en el complemento y sobre todo en los 5′ finales donde cualquiera pudo ganar. Para destacar lo de Ariel Brescia en Social, quien tiene otro ritmo (el europeo), mientras que en los rawsinos la habilidad y entrega de Matías Pascual. Ambos, junto a los arqueros Mariano Páez y Jorge Bustos marcaron la diferencia con el resto. No obstante el trabajo grupal fue interesante porque mientras el SEC tenía la bocha, el Decano apostaba a la contra.

El arranque fue con mucha precaución y recién llegando a los 10′ Federico Carrión capturó un rebote y abrió el marcador en favor del SEC. Inmediatamente Sebastián Carrizo igualó con un remate de larga distancia. Los goles no sólo le dieron emotividad, sino que se emparejaron el juego. Y cerca del final otra vez Carrizo mandó a Social arriba antes del descanso.

En el complemento Juan Soria igualó de penal. Luego llegaron demasiadas infracciones y cuando el SEC marcó las 10, Brescia sacó provecho del libre directo para Social. Soria lo empardó, pero nuevamente Brescia con otro libre puso el cuarto a falta de 3′. En ese lapso el Sindicato marró un libre y dos penales, hasta que Pascual encontró el hueco para darle el empate definitivo a los de Garrido, que casi que ni contó con la categoría de Panchito Velázquez, quien sólo jugó pocos minutos y prácticamente pasó desapercibido.