Dos partidos jugados y dos ganados. Esa es la ecuación del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) que anoche quedó solo en la punta del grupo A de la Liga Nacional A1 masculina de hockey sobre patines. El club mercantil superó con autoridad 4-1 a Concepción, en duelo de equipos que habían festejado en el estreno del torneo. Mientras que por el grupo B, Banco Hispano se dio el gusto al vencer como visitante 6-2 a Valenciano.

En cancha del Sindicato, el dueño de casa se impuso con los gritos de Marcelo López en un par de ocasiones, Diego Olaya y José Bueno. Mientras que el descuento del Azul llegó a través de Eduardo López. El trámite del partido siempre favoreció al SEC que hizo pesar su juego grupal y que tiene a varias individualidades que atraviesan un estupendo presente. Más allá del frío en la noche sanjuanina, un buen marco de público acompañó el partido más destacado del viernes.

Mientras que en el otro choque de la noche en nuestra provincia, Banco Hispano dejó atrás su caída en el estreno y dio cuenta a domicilio 6-2 sobre Valenciano. Fabricio Marimont fue la figura del encuentro con tres gritos, mientras que Juan Soria aportó dos y Maximiliano Oruste, el restante. Por el lado de la Barraca, Franco Ferruccio y Josi García establecieron los descuentos por el lado local.

Por último, en Mendoza y en duelo por el grupo C, Andes Talleres no supo aprovechar la ventaja de dos goles que tuvo en buena parte del partido sobre Petroleros y terminó igualando 3-3, en un choque por demás atrapante.