San Juan, 31 de diciembre.-Tal como ocurrió la semana pasada, el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestó en el centro para poner en evidencia a los comerciantes que no cerraron sus puertas a las 17. El horario de cierre había sido una sugerencia del Centro Comercial de San Juan a sus asociados, pero no era obligatorio.
Esta tarde, sobre las 18, un grupo de personas circuló por el microcentro buscando los negocios abiertos, permaneciendo algunos minutos al frente de cada local que encontraron, con redoblantes, pero más pacificos en su actitud en relación al 24, cuando en algunos casos impidieron el ingreso de clientes a los negocios.
Claramente, el Centro Comercial dejó a sus asociados la libertad de decidir a qué hora cerrar, e incluso pactar con su empleado el pago de horas extras.
En cambio, lo que sí se había acordado formalmente, con la subsecretaría de Trabajo de por medio, fue el convenio entre el SEC y las cadenas de supermercados y electromésticos para que cerrraran sus puertas a las 16 y así los empleados pudieran llegar antes a sus hogares.
