Esta vez la inseguridad golpeó al secretario administrativo de la Corte de Justicia de la provincia. Delincuentes entraron ayer en la madrugada a la casa de Javier Vera Frassinelli en la zona de Capital, en momentos en que éste y su familia no estaban, y robaron algunos artefactos. Por el hecho demoraron a un remisero que trasladó a los ladrones tras el golpe, pero lo tuvieron que liberar a raíz de que no existían pruebas para incriminarlo.
El secretario de la Corte, y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, estaba tan molesto que en principio no quiso realizar la denuncia, pero más tarde la hizo en la Seccional 4ta, confirmaron fuentes del caso.
No trascendieron muchos detalles del robo. Sin embargo, se supo que Vera Frassinelli y su familia salieron el sábado a la noche de su casa situada en calle Ameghino, en cercanías de Av Libertador. La versión policial indica que los ladrones irrumpieron en la propiedad en los primeros minutos de ayer y para ello saltaron el enrejado del frente. Después violentaron una pequeña ventana del baño y se metieron por ahí al interior de la vivienda.
El funcionario judicial prefirió no hacer declaraciones. Y pese al hermetismo policial, explicaron que alcanzaron a llevarse una notebook, un televisor Led y otras cosas. No se habló de dinero. Todo indica que los ladrones eran dos y que salieron con mochilas y unos bultos para luego abordar un remís sobre calle Ameghino.
Una vecina logró ver al vehículo y tomó el número identificatorio del móvil cuando se retiraba. Al rato llegó Vera Frassinelli y, tras descubrir el robo, alertó a la Policía. A partir del dato aportado por la vecina, minutos más tarde una patrulla policial dio con el remís. El chofer explicó que sólo había levantado un pasaje y nada tenía que ver con los ladrones. El caso es investigado por la Seccional 4ta y la Brigada Norte.
