Uruguay, que arrastraba tres partidos sin ganar, se recuperó ayer con un nítido triunfo sobre el líder Paraguay por 2-0 de local en el estadio Centenario, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
El delantero Diego Forlán y el defensor central Diego Lugano, de cabeza, anotaron los goles del seleccionado dirigido por el "Maestro" Oscar Tabárez, a los 28 minutos del primer tiempo y 12m. del segundo, respectivamente.
El zaguero paraguayo de Boca Juniors Julio César Cáceres abandonó el partido a los 43 minutos del período final por una lesión muscular que podría tratarse de un desgarro.
Con la victoria, Uruguay sumó 16 puntos y sigue en la discusión por pelear una de las cuatro plazas directas de clasificación.
Paraguay, que perdió su segundo partido en la competencia -el anterior fue ante Bolivia, en la altura de La Paz- permanece como líder con 23 unidades.
El miércoles próximo, por la duodécima jornada, el puntero que dirige el argentino Gerardo Martino visitará a Ecuador en Quito desde las 18.20; mientras que Uruguay jugará con el seleccionado chileno de Marcelo Bielsa, en Santiago, a partir de las 20.10.
