Buenos Aires, 22 de septiembre.-La reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del Senado, que integran los presidentes de todos los bloques, pasó hoy a un cuarto intermedio hasta mañana en un último intento para que el oficialismo y la oposición lleguen a un acuerdo con relación al giro a comisiones del proyecto de ley para los medios de comunicación audiovisual.

La senadora María Eugenia Estenssoro (CC), confió en que el oficialismo "va a reconsiderar su posición" y aceptará la ampliación del giro del proyecto, que por ahora fue enviado por disposición del presidente alterno de la Cámara, José Pampuro (PJ), en reemplazo del vicepresidente, Julio Cobos, a solo dos comisiones para su análisis.

"Y también -agregó la senadora al término de la primera parte de la reunión de Labor Parlamentaria- creemos que puede haber modificaciones (al texto) acá, en el Senado, porque hay legisladores del oficialismo que no están conformes con la media sanción".

Si fuese así, el proyecto tendría que regresar a la Cámara de origen para su aprobación definitiva.

A diferencia del reglamento en Diputados, en el Senado el ingreso y giro a comisiones de los proyectos tiene que ser aprobado en el recinto, por lo cual los bloques intentan llegar a un acuerdo previo antes de la sesión de tablas que la Cámara planea hacer mañana a las 15.

El presidente del bloque radical, Ernesto Sánz, indicó, además, que los senadores todavía no tienen en su poder el texto que el jueves último sancionó Diputados debido a que el soporte informático habría sido atacado por un virus, por lo que esperan recibir el texto impreso.

"El Senado tiene la posibilidad de hacer un giro a la mayor cantidad de comisiones posibles de convertirse en una camada revisora de una ley que requiere el mayor consenso", insistió el senador mendocino.

Sánz sostuvo que si se amplía el giro a comisiones del proyecto, se contribuirá a "eliminar cualquier cargo que se hace al oficialismo de que quiere sacar una ley rápida y cueste lo que cueste".

Para Estenssoro "en Diputados el debate fue escandaloso, le estamos haciendo la autopsia a la versión taquigráfica porque no se sabe bien que se votó y que llegó al Senado", por lo cual la senadora estimó que "sería lo peor que puede pasar" que la ley tenga "un tratamiento a las apuradas".