Ayer, en el Salón Azul del Senado nacional, las selecciones argentinas de hockey sobre patines, tanto masculina como femenina, recibieron la máxima distinción que es la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento”. Allí estuvieron los campeones del mundo hace unas semanas en Francia: David Páez, Carlos López, Lucas Ordoñez, Gonzalo Romero, Ariel Svriz y los mendocinos Federico Sánchez y Valentín Grimalt. Ellos, acompañados por el cuerpo técnico que encabeza Darío Giuliani, fueron coronados ante las autoridades. Previamente, “Las Águilas”, también recibieron su distinción por el campeonato obtenido en noviembre último.
Luciana Agudo, por la Selección femenina y Carlos López, por la masculina, agradecieron las menciones. En tanto que el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, hizo un pedido especial que recibió la aprobación de los jugadores presentes. “Estos seleccionados merecen que todo el país los pueda ver. Es la posibilidad que este gran privilegio que hemos tenido algunos de ver lo que significa el hockey sobre patines, lo puedan tener los cuarenta millones de argentinos y para eso ni más ni menos que la televisación es la manera de hacerlo popular y federal”, sostuvo.
Las chicas, campeonas en Tourcoing 2014 y el equipo masculino campeón en La Roche Sur Yon 2015, tuvieron su merecido homenaje en la Capital Federal.
