Buenos Aires, 26 de junio.- La decisión se tomó por consenso durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo esta tarde en el Salón Gris de la Presidencia de la Cámara alta.
Gils Carbó fue propuesta para ocupar el rango de jefa de los fiscales nacionales por el Poder Ejecutivo, luego de que el candidato original, Daniel Reposo, renunció antes de que su pliego fuera tratado por el Senado de la Nación.
De acuerdo con las leyes vigentes, el nombramiento de Gils Carbó debe recibir el apoyo de los dos tercios de los senadores presentes en el recinto para ocupar la Procuración General de la Nación.
Según lo que se decidió hoy, en la sesión del miércoles 11 de julio se le dará ingreso al pliego de la postulante. Sin embargo, recién el martes 7 de agosto la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta organizará una reunión para darle dictamen al pliego.
Si los tiempos se respetan tal como se decidió, el miércoles 15 de agosto se discutirá la candidatura de Gils Carbó en el recinto de sesiones.
Por otra parte, los jefes de los bloques reunidos en Labor Parlamentaria también decidieron suspender la sesión de mañana y pasar a debatir el próximo miércoles 4 de julio el proyecto de resolución conjunta que crea la Comisión Bicameral que deberá estudiar el nuevo Código Civil y Comercial impulsado por el Poder Ejecutivo.
La Bicameral, que será creada al sólo efecto de debatir el nuevo Código Civil y Comercial, comenzará a funcionar el miércoles 8 de agosto.
De acuerdo con lo resuelto hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la Bicameral estará conformada por quince diputados y quince senadores y tiene 90 días para emitir un dictamen.
