Buenos Aires. 28 de mayo.- La ex diputada Margarita Ferrá de Bartol, que falleció en el accidente aéreo ocurrido el 11 de octubre del 2013 en Valle Fértil, fue durante muchos años Presidente de la Academia Nacional del Folklore organismo que se encarga de estudiar las distintas expresiones folklóricas de nuestro país.
Hoy, luego de su muerte, el Senado decidió crear la Academia Nacional del Folklore recordando la figura de la diputada sanjuanina luego de que el proyecto tuviera media sanción de la Cámara Baja.
La iniciativa de sancionar el proyecto tuvo ayer tratamiento en la comisión de Cultura, a la que fueron invitados representantes de la actual Academia Argentina de Folklore, quienes mantuvieron un encuentro con la Senadora Nacional Marina Riofrio, a la que delegaron parte de la gestión para que la ley logre el acuerdo necesario y se sancione.
La creación de la Academia Nacional de Folklore apunta a que exista un ente público con rango de academia nacional que se ocupe del estudio de las expresiones del Folklore autóctono, con el objetivo de preservar y estimular las expresiones folklóricas de nuestro pueblo a partir de un registro y análisis exhaustivo de nuestro acervo cultural y patrimonio material e inmaterial.
