El Senado retomó ayer su actividad, después de casi un mes de inactividad, con una sesión maratónica en la que los legisladores dieron luz verde a una ley para la industria del software, media sanción a un sistema previsional para peones rurales y la entrada a pliegos para designar jueces, entre otras iniciativas.

En este marco, fueron enviados a Diputados las normas que fijan una nuevo régimen previsional para ruralistas, un sistema de compensación para familiares de víctimas del atentado a la AMIA y una regulación destinadas a las universidades extranjeras en la Argentina.

En la sesión, que fue la última antes de las elecciones internas abiertas del 14 de agosto, los legisladores dieron ingreso a 91 pliegos de jueces nacionales, fiscales y defensores del pueblo enviados por el Poder Ejecutivo y establecieron una indemnización de 1.800.000 pesos a familiar por persona fallecida en el atentado.

Además, en el medio de la sesión, juró el nuevo senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, que ocupará la banca del fallecido José Martínez, quien murió en un accidente de tránsito a comienzo de mes