Buenos Aires, 24 de diciembre.- Horas antes de la llegada de la Navidad, el papa Francisco envió un mensaje a los fieles a través de las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter, el sumo pontífice escribió: "El Señor viene. ¡Recibámoslo con el corazón abierto!".
Jorge Bergoglio, electo en marzo como jefe de la Iglesia, se prepara para celebrar su primera Navidad como papa. Oficiará la tradicional misa de Gallo en la basílica de San Pedro y pronunciará la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo.
Antes de iniciar las ceremonias, Francisco visitó ayer en su monasterio en el Vaticano a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, el primer pontífice que renuncia en siete siglos, con quien permaneció una media hora para desearle buenas fiestas.
Según fuentes vaticanas, los dos pontífices mantienen cálidas relaciones, a pesar de sus temperamentos diferentes. Benedicto XVI había prometido fidelidad absoluta a su sucesor y no inmiscuirse en la gestión de los asuntos vaticanos.
En estos nueve meses, el primer papa latinoamericano rompió moldes y tuvo una marcada tentación a saltarse las exigencias del protocolo. Y no se descarta que en su primera Navidad vuelva a sorprender al mundo.
El lunes, criticó la pérdida de espiritualidad de los festejos navideños en las sociedades occidentales.
"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", escribió.
