El mismo día, anteayer, en que las autoridades del Sindicato Empleados Públicos respondieron con cautela sobre la posibilidad de dar el salto a la tercera categoría mundial del profesionalismo (obtener la licencia Continental nacional), el ministro de deportes sanluiseño, Carlos Rosso dio a conocer la nómina de equipos que participarán de la novena edición del Tour de San Luis, carrera con categoría 2.1 de la UCI y en ella se incluyó al SEP de San Juan.
Como la categorízación permite que la prueba la corran solo los equipos de las tres categorías (World Tour, Continentales profesionales y Continentales nacionales), más selecciones de países, se infiere que en el país se toma, casi, como un hecho que el SEP será Continental. “Hay que esperar”, afirmó José Díaz, secretario del gremio.
Rosso anunció que son un total de 26 conjuntos: Movistar (España); AG2R La Mondiale, Bretagne-Séche Enviroment y Team Europcar (Francia); Katusha (Rusia); Omega Pharma-Quick-Step (Bélgica); Lampre-Merida y Androni Giocattoli (Italia); Garmin Sharp, Unitedhealthcare Pro Cycling Team, Novo Nordisk y Jamis Hagens (EEUU); Team Colombia; Vini Fantini-Nippo (Japón). A ellos se agregan los sudaméricanos: San Luis Somos Todos; Buenos Aires La Provincia; Funvic; Murias Taldea y Inteja-Mmr. Además, las selecciones de Argentina, Italia, Cuba, Chile, Uruguay, Panamá y el SEP.
