A partir de las 14.30, con un circuito en Allen, comenzará la 71º edición de la Vuelta al Valle de Río Negro, clásica competencia por etapas que repartirá $115.000 en premios ($60.000 al ganador) y contará con la presencia de los mejores equipos del país. Estará allí el conjunto del Sindicato Empleados Públicos (SEP) defendiendo la victoria que el año pasado logró Laureano Rosas. Deberá hacerlo ante equipos como los dos Continentales que tiene el país: San Luis Somos Todos y Buenos Aires la Provincia.
Aparte de los conjuntos profesionales, habrá otras 22 escuadras muy bien reforzadas con ciclistas de la talla de Juan Pablo Dotti y Héctor Lucero (Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro). Entre los otros sanjuaninos que correrán está Emiliano Contreras y varios mendocinos.
El desarrollo de la prueba, que culmina el domingo, es el siguiente: la primera etapa será de 155 kilómetros en Allen, se completarán girando en un circuito suburbano.
Mañana y pasado la acción se trasladará a la ciudad de Maquinchao (su inclusión genera un gasto extra que despertó bastante polémica por el traslado de 345 kilómetros que deben realizar los equipos). Segundo y tercer parcial, ambos de 160 kilómetros, serán en este poblado sureño.
El cuarto esfuerzo, se disputará en Fernández Oro el viernes (145 km). La quinta irá a General Roca (142 Km) y el domingo se cerrará con la tradicional ‘calesita’ de Allen (140 km). Esta última es el único parcial que se realizará por la mañana, el resto va en horario vespertino, desde las 15.
