Ayer cerró el término de solicitud de licencias para los equipos de ciclismo que pretenden inscribirse en la Unión Ciclista Internacional (UCI) en las tres categorías profesionales. Con el advenimiento de la primera Vuelta de San Juan inscripta en el American Tour, por medio de la Federación Argentina de Ciclismo se han envíado los papeles correspondientes para inscribir siete equipos argentinos, cinco de ellos nuevos.
Han solicitado su re-inscripción el Sindicato Empleados Públicos (SEP-San Juan) y Matanceros (Buenos Aires). Entre los nuevos hay cuatro conjuntos sanjuaninos, los de la Agrupación Virgen de Fátima, la Municipalidad de Pocito, la Asociación Mardan y la Municipalidad de Rawson. La escuadra restante pertenece a la provincia de Buenos Aires y es la Asociación Ciclista del Partido de General San Martín, que dirige técnicamente Eduardo Walter Trillini.
Con la baja del San Luis Somos Todos (el año pasado se denominó Team San Luis), los "bichos verdes" del SEP pasarán a ser el conjunto argentino más antiguo del UCI American Tour, que tiene fecha de inicio el 24 de enero con el inicio de la 35 Vuelta a San Juan.
Que se hayan presentado los antecedentes no asegura que el ente madre del ciclismo mundial les otorgue la licencia. En el interín que va hasta finales de diciembre, los equipos deben comprometerse a completar el tema de seguros y otros detalles organizativos.
