A poco menos de dos semanas de comenzar su participación en Primera División, San Martín sigue formando el plantel. Ayer se conoció la confirmación del sexto refuerzo para el torneo que comenzará el Verdinegro el sábado 14 de febrero, visitando a Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Se trata del atacante Matías Jones, de 24 años, quien es uruguayo y viene de jugar con Deportivo La Equidad, de Colombia. Con su arribo, se llena el cupo que el técnico, Carlos Mayor, pretendía para la zona ofensiva teniendo en cuenta que buscaba otra alternativa.
Jones tiene antecedentes para destacar. A los 17 años debutó en la Primera del club de su país donde se formó: Danubio. Si bien alternó bastante hasta consolidarse, con esa camiseta se ganó la chance de ser convocado a la Selección de Uruguay Sub-20, con la que se coronó campeón Sudamericano en el 2011, clasificando de esta manera al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Jones tuvo a partir de ese momento su primera incursión en Europa al ser transferido al Groningen, de Holanda, donde estuvo dos años. Luego, jugó seis meses en Emmen, del mismo país, y pegó la vuelta a Uruguay para desembarcar en Defensor Sporting. Con el Violeta llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y en agosto del año pasado, se fue a jugar en el Deportivo La Equidad de Colombia, institución con la que había firmado contrato hasta junio del 2015. Aunque apareció la chance de venir a jugar en la Primera de nuestro país y entonces se rescindió el contrato para sumarse como refuerzo.
Jones llega para ser una alternativa en la ofensiva del equipo, teniendo en cuenta que los titulares son Carlos Buenos y Marcos Figueroa. Un escalón por debajo arrancan Jones, Rodrigo Alaniz, Eric Aparicio, Franco Caballero y otro de los refuerzos ya contratados como Facundo Pumpido, quien viene desde Acassuso.
Durante este mercado de pases, el Verdinegro se ha movido con mucha austeridad teniendo en cuenta que los recursos económicos con que cuentan no son los ideales. Hasta el momento los cinco refuerzos ya sumados marcan esa tendencia claramente: los defensores José Luis Gómez, Daniel Franco, Marcos Pinto; el volante, Cristian Canhué; los delanteros, Pumpido y Jones.
Respecto de la situación económica del club, el vicepresidente, Jorge Miadosqui, fue claro en una nota para el diario La Nación: ‘Terminamos ocho millones de pesos abajo. El presupuesto aumentará entre un 25 y un 30%, pero tenemos dinero sólo para seis meses: vamos a jugar en Primera con ingresos de segunda‘, afirmó el hombre fuerte del club.
La idea a priori es no contratar a nadie más, salvo que aparezca una buena oportunidad. El lugar de la cancha donde se podría buscar un nuevo futbolista es en la zona de volantes, aunque la particularidad es que no puede ser extranjero debido que Jones ocupó el cuarto y último cupo que tiene cada club de Primera.
