Tras una larga jornada de viaje, los jugadores del campeón del mundo, España, tuvieron la mañana libre para recuperarse de un vuelo de 14 horas desde Zurich hasta Buenos Aires. Tras la merienda en el Hotel Emperador, el plantel se fue a la Bombonera, donde ayer entrenó ante unas 3.000 personas y mañana jugaría ante Argentina con mayoría de jugadores que salieron campeones mundiales en julio último en Sudáfrica. Así se desprende de la práctica que realizó el equipo en espacio reducido a mitad de campo, en el que el entrenador Vicente Del Bosque puso a diez contra diez. Hinchas, en su mayoría de Boca pero también de otros clubes, y unos cuantos turistas, se presentaron a las puertas de la cancha de Boca y los dirigentes abrieron el acceso a la platea para que puedan asistir al entrenamiento. El entrenador de España, Vicente Del Bosque, aceptó que el público ingrese a ver la práctica. El volante Andrés Iniesta fue el más aplaudido por el público, y por poco le ganó a Xavi, su socio de gestación de juego. Los futbolistas hicieron trabajos físicos livianos y luego toques y desmarque en espacio reducido, para luego hacer la práctica de fútbol. El equipo supuestamente titular formó con Casillas, Arbeola, Piqué, Busquets, Capdevila; Navas, Iniesta, Xavi, Cesc Fabregas y Fernando Torres. Asimismo, el posible equipo sería con Casillas, Arbeola, Piqué, Marchena o Monreal, Capdevila; Busquets, Xavi; Navas, Iniesta, Cesc Fabregas y Torres. La primera actividad de hoy será al mediodía con una conferencia de prensa de Del Bosque y posiblemente algún jugador, en el hotel Emperador, donde se aloja la delegación. A las 18 harán un reconocimiento del campo y práctica en el estadio Monumental. También por la tarde, el plantel será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.
El equipo dirigido por Vicente Del Bosque viene de tener un debut triunfal en las eliminatorias para la Eurocopa 2012 en Vaduz con una victoria contundente el último sábado por 4-0 ante Liechtenstein.
En la previa, el presidente Jorge Ameal y los principales dirigentes xeneizes le otorgaron una plaqueta a Villar, el mandamás de la Federación de España, además de un reconocimiento a Iker Casillas y al director técnico Del Bosque. El plantel mostró un clima alegre y parecen tomarse el compromiso sin presiones.
