En la fiesta de presentación del plantel de UPCN para la próxima temporada de vóleibol (la Liga comienza en noviembre, pero en dos semanas la Copa Master será el primer compromiso), el salón estaba casi en penumbras. El efecto combinado de un laser y humo provocaba un “túnel” de luz verde por el que iban apareciendo los jugadores. Su nombre, puesto y algún otro dato de su trayectoria.

El primero fue el capitán, Demián González. El sanjuanino Gustavo Molina, el brasileño Junior y el rumano Bogdan Olteanu, los que se llevaron la mayor ovación. De los nuevos, sin dudas que el brasileño Evandro Guerra fue el que más curiosidad despertó. Fue el turno del cuerpo técnico, encabezado por Fabián Armoa. Y al final, el presidente, Pepe Villa. Eso sí, el dirigente se unió al grupo desde el público, donde veía todo en primera fila, junto a los invitados especiales.

Y Villa, en un puñadito de frases, largó su arenga para que aflorara en este UPCN bicampeón de la Liga Argentina de Vóleibol sus ganas de ir por más, dentro de una fiesta marcada por efectos visuales y videos recordatorios de los últimos festejos.

“Algunos tienen la vena hinchada y se viene con todo pero tengo más confianza que nunca en este equipo”, tiró el dirigente para que los aplausos dejaran de ser puramente protocolares.

E inmediatamente apuntó a otros frentes: “Si hay un deporte en San Juan que se juega a nivel internacional es el voley. Y este voley son estos jugadores, los que están en UPCN”. Suficiente para otra tendalada de aplausos.

El presidente se encargó de dejar “bien arriba” la fiesta y cayó entonces una lluvia de papelitos mientras se encendían fuegos de artificio. Luego, mientras los brindis dominaban la escena, Villa ratificó lo que había dicho en el escenario: “Tenemos un gran equipo, que tiene el equilibrio de la experiencia y de la fuerza. Tengo más confianza que otros años y si ganamos, otra vez iré a la Difunta Correa”. El bicampeón quiere volver a escena.