El sindicalismo opositor anticipó ayer la realización de un paro nacional antes de fin de año, en rechazo a la negativa del Ejecutivo de modificar el Impuesto a las Ganancias, en tanto desde los gremios transportistas advirtieron que ‘si el Gobierno no escucha, esto no termina bien‘.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que junto a la CGT opositora de Hugo Moyano -que hoy tendrá una reunión de su Consejo directivo- tiene previsto anunciar ‘una nueva medida de fuerza contundente‘, en los próximos días. En tanto, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que ‘si el Gobierno no escucha, esto no termina bien‘ y remarcó que ‘el problema es de ellos como Gobierno‘, porque según sostuvo ‘así no se puede seguir‘. Más allá del adelantó realizado por Barrionuevo, fuentes del moyanismo informaron a DyN que la realización de un paro antes de fin de año en ‘mucho va a depender de lo que aprueben mañana los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo‘. ‘Si mañana el transporte aprueba un paro, la CGT lo va avalar y seguramente se adherirán a la medida de fuerza los demás gremios‘, afirmaron las fuentes, para luego ratificar la reunión del Consejo directivo de la CGT opositora a celebrarse hoy

a las 17, en la sede de Azopardo.

Barrionuevo adelantó ayer que en los próximos días las centrales opositoras anunciarán ‘una nueva medida de fuerza contundente‘ en rechazo al Impuesto a las Ganancias y cargó contra el Gobierno, al advertir que ‘el 2015, cuanto más pronto, mejor, así se termina con este calvario‘. Tras el paro de tres horas del jueves pasado del sector transporte, el gremialista consideró que ‘la única manera de que la presidenta‘ Cristina Fernández reconozca el pedido de los sindicatos sobre Ganancias ‘es una medida de fuerza contundente para los próximos días‘. ‘Hay quienes me critican y me dicen ’vos estás apresurado, dejá’. Bueno, yo digo, ’el 2015, cuanto más pronto, mejor, así se termina con este calvario’‘, sentenció el gastronómico, quien además advirtió que ‘la gente está cansada de ver que hay una Argentina que es posible y que quien gobierna no le encuentra la vuelta‘. Barrionuevo también apuntó con dureza contra la jefa de Estado, al indicar que ‘tenemos una Presidenta que no está acorde a un presidente, que tiene que estar al tanto de la realidad de lo que está pasando‘. Aseguró que el Gobierno ‘sólo está preocupado para ver cómo no ir presos‘.